Un sentido homenaje a “Chupete” Guerini en el Museo del KempesGustavo Farías
“Buscamos un lugar neutral, porque ‘Chupete’ quería por igual a todos los clubes en los que jugó”. Familiares y amigos de Carlos Alfredo Guerini, fallecido en Madrid el 24 de octubre del año pasado, realizaron el jueves por la noche, en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Mario Kempes, una tocante ceremonia en su honor, donde sus cenizas fueron bendecidas y se entregó una donación para ese espacio en memoria del exitoso futbolista cordobés.
Fue una reunión íntima, en la que no faltaron ex compañeros y rivales del “Chupete”, ni dirigentes y representantes de los clubes que disfrutaron de sus goles y gambetas. Hubo camisetas obsequiadas por Belgrano, Talleres, Racing y General Paz Juniors, como así también una casaca del Real Madrid con el número 11 y la inscripción de Guerini en su espalda, que el director de relaciones institucionales de la entidad merengue, Emilio Butragueño, entregó a la familia para ser expuesta en el Museo cordobés.
Estuvieron presentes en la ceremonia su esposa Angélica, su hijo Pablo, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte, y el coordinador del Museo, Gustavo Farías. El vicario clareteano Joseph Soren realizó la bendición y la reunión tuvo su momento de emoción futbolística cuando se exhibieron imágenes del histórico gol de Guerini a Paraguay, por las eliminatorias del Mundial de Alemania ‘74, que derivó en una espontánea salva de aplausos.
“Buscamos un lugar neutral, porque ‘Chupete’ quería por igual a todos los clubes en los que jugó”. Familiares y amigos de Carlos Alfredo Guerini, fallecido en Madrid el 24 de octubre del año pasado, realizaron el jueves por la noche, en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Mario Kempes, una tocante ceremonia en su honor, donde sus cenizas fueron bendecidas y se entregó una donación para ese espacio en memoria del exitoso futbolista cordobés.Fue una reunión íntima, en la que no faltaron ex compañeros y rivales del “Chupete”, ni dirigentes y representantes de los clubes que disfrutaron de sus goles y gambetas. Hubo camisetas obsequiadas por Belgrano, Talleres, Racing y General Paz Juniors, como así también una casaca del Real Madrid con el número 11 y la inscripción de Guerini en su espalda, que el director de relaciones institucionales de la entidad merengue, Emilio Butragueño, entregó a la familia para ser expuesta en el Museo cordobés.Estuvieron presentes en la ceremonia su esposa Angélica, su hijo Pablo, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Luis Calvimonte, y el coordinador del Museo, Gustavo Farías. El vicario clareteano Joseph Soren realizó la bendición y la reunión tuvo su momento de emoción futbolística cuando se exhibieron imágenes del histórico gol de Guerini a Paraguay, por las eliminatorias del Mundial de Alemania ‘74, que derivó en una espontánea salva de aplausos.La Voz