noviembre 8, 2024

River – Boca: así será el operativo de seguridad para el superclásico que se jugará en Núñez

Serán 1500 los efectivos que custodiarán el Superclásico que el próximo domingo jugarán River y Boca en el Monumental a partir de las 17. Los cerca de 84 mil hinchas del millonario deberán pasar por tres anillos de seguridad de control antes de ingresar a la cancha. Si bien las puertas del estadio se abrirán a las 13, los cortes en las adyacencias comenzarán desde las 9. Respecto de la seguridad de la delegación de la comitiva visitante, el micro que trasladará al plantel xeneize será escoltado desde la concentración hasta Núñez.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad porteño, en el ingreso habrá cuatro troncales según la ubicación de las entradas en el estadio y también estará disponible el carril denominado “familiar”, en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida. Para las tribunas Sívori y Belgrano se entrará por el Puente Labruna y Udaondo, y para la Centenario y San Martín se ingresará por Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe.

Además del personal policial de la Ciudad, también formarán parte del operativo encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El Superclásico correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional será arbitrado por Yael Falcón Pérez.

En el caso del equipo que jugará de local, el entrenador Martín Demichelis seguía de cerca la evolución de la lesión del delantero colombiano Miguel Borja para poder determinar la formación inicial que va a enfrentar a Boca en el Más Monumental, el domingo, en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga. El jugador sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda el pasado miércoles, a poco de iniciar el segundo tiempo frente a Atlético Tucumán.

Del otro lado de la ciudad, Boca tuvo algunos problemas durante el entrenamiento de este miércoles. El central Cristian Lema, recientemente contratado, y el delantero Darío Benedetto practicaron de manera diferenciada. Lema sufrió una sobrecarga muscular en el entrenamiento que el entrenador Diego Martínez llevó adelante en el predio de Ezeiza. Benedetto, en tanto, también sintió una molestia y se retiró de manera anticipada del entrenamiento.

Para el Superclásico, Boca ya sabe que no podrá contar con los volantes Guillermo “Pol” Fernández (lesión en el tobillo derecho) y Exequiel Zeballos (lesión ligamentaria).

Los hinchas millonarios deberán pasar por tres anillos de seguridad antes de ingresar a la cancha; el Monumental se abrirá a las 13, pero los cortes en las adyacencias serán desde las 9; el micro que trasladará al plantel xeneize será escoltadoLA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Copyright ©2023 InfoAlvear| Powered by ConnectINC. | Newsphere by AF themes.