Quilmes: un policía se resistió a que le robaran la moto y mató a los dos ladrones
Dos hombres murieron baleados en medio de un enfrentamiento armado con un policía que se resistió a que le robaran su moto. El violento episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 19 en el cruce del Camino General Manuel Belgrano y calle 855, en la localidad de Quilmes Oeste, en la zona sur del conurbano.
De acuerdo a la información de los voceros judiciales, el protagonista de la historia es un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, quien se encontraba de franco vestido de civil y a bordo de su moto cuando los atacantes lo interceptaron con el objetivo de robarle.
Ante esas circunstancias, el agente policial se identificó como tal, sacó su arma reglamentaria y disparó cuatro veces hacia ambos asaltantes, que heridos se fueron corriendo.
Los dos sospechosos fueron encontrados tirados en el piso a pocas cuadras del lugar. Según se informó, uno de ellos tenía al menos una herida de arma de fuego en el tórax, mientras que el otro recibió un balazo en el omóplato. Luego, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) concurrió al lugar y constató que ambos ladrones habían fallecido como consecuencia de los disparos.
En la causa interviene la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien esta noche supervisaba las tareas de los peritos en la escena del doble crimen.
En un caso similar, este lunes murió un delincuente que había sido baleado durante un enfrentamiento con un policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Florencio Varela. La muerte se produjo como resultado del impacto de uno de los proyectiles en la cabeza.
Se trata de Facundo Bosoms, de 21 años, quien ingresó a un hospital cerca del mediodía del lunes tras haber sido baleado por un efectivo de la fuerza de seguridad porteña a quien quiso asaltar junto a un cómplice.
Según explicaron las fuentes a la agencia Télam, el joven ingresó cerca del mediodía al sector del Shock Room luego de recibir un disparo en la pierna derecha y otro en la cabeza.
A raíz de la muerte del joven, se inició una causa por “homicidio” en la que el oficial porteño fue notificado del expediente, aunque el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, señaló que actuó en legítima defensa.
El oficial estaba de franco y de civil cuando lo abordaron para robarle; se identificó y disparó: los agresores huyeron pero murieron a las pocas cuadras del lugar del enfrentamientoLA NACION