París Saint-Germain ganó de la mano de Mbappé, y Lazio sorprendió a Bayern Munich en la Champions League
En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League jugado en el Parque de los Príncipes, la clase de Kylian Mbappé destrabó en el segundo tiempo la serie entre su equipo, París Saint-Germain, y Real Sociedad. El delantero anotó el primer tanto, cuando el PSG no lograba encontrar el camino y sus hinchas se impacientaban, en el 2-0 frente a los españoles.
Mbappé se liberó de su marca y apareció por el segundo palo por sorpresa para empujarla de cachetada en el aire ante la salida del arquero Alex Remiro, luego de que Marquinhos cabeceó la pelota cerca del punto del penal en un tiro de esquina ejecutado por Ousmane Dembelé. Así, a los 13 minutos, el local se puso 1-0 y tomó mayor confianza.
El gol de Mbappé para PSG
Poco después, el propio número 7 intentó ampliar el marcador con un remate desde afuera del área, recto al arco, y esta vez el arquero llegó a pellizcar el tiro que finalmente dio en el travesaño y se fue por encima.
En la insistencia del PSG, con otro ánimo y mayores espacios, el otro delantero, Bradley Barcola, ganó en velocidad por la izquierda llevándola de derecha, superó a su marcador y ante la salida de Remiro la tocó de zurda por debajo, cruzado, para el 2-0. Iban 25 minutos. Hasta el humor de los Ultras había cambiado.
El gol de Barcola para PSG
Fue el primer gol en Champions del joven exjugador del Lyon, una de las sensaciones esta temporada del gigante parisino. La revancha será en San Sebastián el 5 de marzo. Real Sociedad deberá revertir allí una desventaja de dos goles, además de mejorar en gran medida en lo individual y colectivo para cambiar el destino de la serie.
El resumen de PSG – Real Sociedad
En el otro encuentro por la misma instancia, Lazio también se quedó con la victoria como local en un encuentro que parecía tener cuesta arriba frente a un Bayern Munich que intentaba una y otra vez en el Olímpico de Roma. Y, en ese contexto, recibió otro golpe el conjunto alemán, que el sábado pasado había sido goleado por 3-0 por Bayer Leverkusen. En un puñado de días, quedó más lejos del puntero de la Bundesliga y quedó en situación desfavorable en la Champions League.
El equipo teutón dominó el juego y tuvo múltiples oportunidades de ponerse en ventaja en la etapa inicial, incluso en una jugada colectiva que incluyó dos tacos. Pero nunca acertó los tres palos y sufrió una acción muy clara al comienzo del segundo tiempo que significó la primera advertencia. A los 3 minutos, el danés Gustav Isaksen quedó mano a mano con Manuel Neuer y el arquero salió a achicar justo a tiempo para bloquearle de manera impresionante la definición con una pierna.
Casi 20 minutos después, la salvada del guardameta quedó en anécdota por una grotesca infracción de Dayot Upamecano, que quiso despejar y terminó cometiendo penal por un planchazo a Isaksen, que llegó a rematar desviado. El defensor francés se fue expulsado y Ciro Immobile ejecutó la falta con la frialdad necesaria para establecer el 1-0. A 20 del final, a los germanos se le ponía el partido cuesta arriba, inesperadamente.
La expulsión de Upamecano y el gol de Inmobile
Con un jugador más, los italianos supieron conservar la ventaja ante un rival golpeado y disminuido por el impacto, que siguió sin mejorar la puntería. Los de Munich tuvieron casi 20 remates al arco y todos fueron desviados o dieron en un adversario.
Entonces, Lazio pudo cerrar a su estilo el duelo como local con esa pequeña ventaja, que le sirve mucho para esperar la revancha en Alemania. Allí, el 5 de marzo, le alcanzará con un empate para avanzar a cuartos, mientras que los alemanes estarán obligados a revertir este mal momento para dar vuelta la historia.
El resumen de Lazio – Bayern Munich
Después del partido, Bayern Munich denunció la existencias “comentarios racistas” contra el defensor francés Dayot Upamecano en las redes sociales. En un mensaje publicado en X, el club bávaro aludió a “comentarios racistas en las redes sociales (…) absolutamente abyectos”. Y agregó: ”El Bayern los condena con la mayor firmeza. El que realiza esos comentarios no es hincha de nuestro club”, sentencia. Upamecano fue expulsado la falta contra Gustav Isaksen que derivó en el penal que anotó Ciro Immobile.”¡Te apoyamos, Upa!”, concluyó Bayern en su mensaje en X. En 2023, el club ya había tenido que apoyar públicamente al defensa de 25 años, y a otro francés, Mathys Tel, después de que recibieron insultos y ataques en redes sociales por discretas actuaciones.
En el inicio de esas series, los triunfos fueron para los locales, con la contundencia de los franceses y el oportunismo de los italianosLA NACION