Nicolás Galatro y el desafío con Dogos XV para defender el título: “Queremos llegar bien preparados”Redacción LAVOZ
El Súper Rugby Américas 2025 comienza a calentar motores y tendrá la particularidad de que contará con tres franquicias argentinas. A Dogos XV, el campeón defensor y que tiene su sede en Córdoba, y a Pampas (con sede en Buenos Aires) se suma Tarucas, que tiene su base en Tucumán y que es la primera franquicia del Noroeste argentino.
Ya están conformados los cuerpos técnicos de cada equipo de nuestro país. Como se sabe, Nicolás Galatro continuará al frente de Dogos XV por tercer año consecutivo. Fue finalista en la primera participación del equipo que juega como local en Tala RC y entrena en Jockey CC y viene de ser el campeón 2024.
“Será mi tercer año en Dogos y estoy muy contento por lo que pudimos formar en el equipo y en torno al mismo. Mantenemos staff por tercer año consecutivo y eso habla de la comunión que tenemos entre nosotros”, dijo el head coaci. Además, agregó: “Con el staff ya estamos trabajando en ver todo lo que podemos mejorar de cara al año que viene, queremos llegar bien preparados”. Galatro continuará acompañado porDiego Ghiglione y Stefano Ambrossio como entrenadores asistentes.
Por su parte, en Pampas estarán por segunda temporada seguida Juan Manuel Leguizamón como su head coach y sus entrenadores asistentes Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez. “Es un gran placer poder estar nuevamente con Pampas en 2025. Es importante poder darle continuidad a lo hecho en este 2024 y, de esta manera, poder ir en busca de evolución y progreso”, analizó Leguizamón, que perdió la final ante Dogos XV. El ex-Puma santiagueño agregó: “Nos seguiremos enfocando plenamente en potenciarnos los unos a los otros, como personas y como deportistas, buscando desarrollar un entorno de mucho trabajo, respeto, servicio y alegría. Estoy muy entusiasmado con volvernos a encontrar, y empezar a compartir y disfrutar de esto que amamos hacer”.
Claro que gran parte de la atención inicial estará puesta en Tarucas. Álvaro Galindo fue designado como su head coach, mientras que Diego Vidal y Diego Ternavasio lo acompañarán como entrenadores asistentes en la primera experiencia profesional para la región.
“Es un desafío enorme al que me sumo. Una franquicia nueva del norte en la que vamos a darle una identidad muy fuerte que vamos a empezar a trabajar con todo el staff”, dijo Galindo. Y ponderó: “Hay expectativas muy grandes, primero, con que haya una tercera franquicia en Argentina, lo que significa que hay más espacio para el desarrollo de los jugadores en el país. Ni hablar que levantará también el nivel del torneo, es todo positivo. También vamos a tener que estar a la altura de las expectativas de la gente, que brindará todo su apoyo y van a identificarse con el equipo, con la camiseta naranja. Vemos mucho entusiasmo de todos los que nos rodean”.
Vale resaltar que Tucumán, una provincia con muchísima historia en el rugby, viene de celebrar de la mano de Tucumán Lawn Tennis con sus títulos en el Torneo del Interior A y en el Nacional de Clubes.
El Súper Rugby Américas 2025 comienza a calentar motores y tendrá la particularidad de que contará con tres franquicias argentinas. A Dogos XV, el campeón defensor y que tiene su sede en Córdoba, y a Pampas (con sede en Buenos Aires) se suma Tarucas, que tiene su base en Tucumán y que es la primera franquicia del Noroeste argentino.Ya están conformados los cuerpos técnicos de cada equipo de nuestro país. Como se sabe, Nicolás Galatro continuará al frente de Dogos XV por tercer año consecutivo. Fue finalista en la primera participación del equipo que juega como local en Tala RC y entrena en Jockey CC y viene de ser el campeón 2024. “Será mi tercer año en Dogos y estoy muy contento por lo que pudimos formar en el equipo y en torno al mismo. Mantenemos staff por tercer año consecutivo y eso habla de la comunión que tenemos entre nosotros”, dijo el head coaci. Además, agregó: “Con el staff ya estamos trabajando en ver todo lo que podemos mejorar de cara al año que viene, queremos llegar bien preparados”. Galatro continuará acompañado porDiego Ghiglione y Stefano Ambrossio como entrenadores asistentes.Por su parte, en Pampas estarán por segunda temporada seguida Juan Manuel Leguizamón como su head coach y sus entrenadores asistentes Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez. “Es un gran placer poder estar nuevamente con Pampas en 2025. Es importante poder darle continuidad a lo hecho en este 2024 y, de esta manera, poder ir en busca de evolución y progreso”, analizó Leguizamón, que perdió la final ante Dogos XV. El ex-Puma santiagueño agregó: “Nos seguiremos enfocando plenamente en potenciarnos los unos a los otros, como personas y como deportistas, buscando desarrollar un entorno de mucho trabajo, respeto, servicio y alegría. Estoy muy entusiasmado con volvernos a encontrar, y empezar a compartir y disfrutar de esto que amamos hacer”.Claro que gran parte de la atención inicial estará puesta en Tarucas. Álvaro Galindo fue designado como su head coach, mientras que Diego Vidal y Diego Ternavasio lo acompañarán como entrenadores asistentes en la primera experiencia profesional para la región. “Es un desafío enorme al que me sumo. Una franquicia nueva del norte en la que vamos a darle una identidad muy fuerte que vamos a empezar a trabajar con todo el staff”, dijo Galindo. Y ponderó: “Hay expectativas muy grandes, primero, con que haya una tercera franquicia en Argentina, lo que significa que hay más espacio para el desarrollo de los jugadores en el país. Ni hablar que levantará también el nivel del torneo, es todo positivo. También vamos a tener que estar a la altura de las expectativas de la gente, que brindará todo su apoyo y van a identificarse con el equipo, con la camiseta naranja. Vemos mucho entusiasmo de todos los que nos rodean”.Vale resaltar que Tucumán, una provincia con muchísima historia en el rugby, viene de celebrar de la mano de Tucumán Lawn Tennis con sus títulos en el Torneo del Interior A y en el Nacional de Clubes.La Voz