diciembre 28, 2024

“Mis rodillas dicen que no”: el motivo por el que Keanu Reaves podría despedirse de uno de sus personajes más exitosos

Hay una máxima que hermana a los simples mortales y a las estrellas de Hollywood: el tiempo pasa y deja marcas. Y Keanu Reeves lo dejó bien en claro en una reciente entrevista concedida a CBS News. Allí, el protagonista de Matrix afirmó, sin rodeos, que no está seguro de que su cuerpo pueda soportar otra película de John Wick, la saga que ya lleva estrenados cuatro filmes – Ballerina, la precuela protagonizada por el actor y Ana de Armas llegará a los cines en 2025- y que recaudó más de mil millones de dólares en todo el planeta.

John Wick: Capítulo 4 terminó con el personaje principal recibiendo un disparo en la tercera ronda del duelo para liberarse de la Mesa. Wick aparentemente muere en las escaleras de la Basílica del Sacré Coeur, luego de tener una visión de su difunta esposa, Helen. La escena final muestra a Winston (Ian McShane) y el Rey Bowery (Laurence Fishburne) visitando la lápida de John. Sin embargo, los fanáticos esperan con ansias que se trate de algún artilugio y que la saga continúe.

“Nunca digas nunca”, comenzó a responder Reeves, con una sonrisa, ante la pregunta de si volverá a interpretar al histórico personaje en una potencial quinta entrega. E inmediatamente, explicó: “En este momento mis rodillas me dicen: ‘No puedo hacer otra película de John Wick’. Mi corazón también lo dice, pero no sé si mis rodillas podrán hacerlo”.

Reeves ya se había referido a la posibilidad de volver a ponerse al frente de la saga en una entrevista con Entertainment Weekly: “Quiero ser claro: jamás haría otra película de John Wick si no está dirigida por Chad Stahelski. Si existe la posibilidad de volver a trabajar juntos, tendríamos que ver primero cómo sería la historia que queremos contar. Para mí, parece realmente correcto que John Wick encuentre la paz”.

El realizador también se hizo eco de las esperanzas de los fanáticos del personaje y de la franquicia. En una entrevista publicada en la revista Empire en 2023, Stahelski reveló por primera vez que se filmó y probó un final más concreto para el cuarto film. Esa versión de la película, que no vio la luz, no dejaba ninguna duda de que John Wick había sobrevivido a los eventos del duelo. “Tuvimos un final diferente. De hecho, se veía a John Wick al final de la película, por lo que estaba muy claro que todavía estaba vivo. El público con el que hicimos la prueba prefirió absolutamente el final ambiguo”, explicó el director.

El productor de la franquicia, Basil Iwanyk, también se refirió al tema. En una charla con Collider reveló que el actor estaba tan exhausto que les rogó a los responsables de la saga que mataran al personaje. “Filmar estas películas es muy agotador y destruye a Keanu, física y emocionalmente. Al final, siempre dice: ‘No puedo volver a hacer esto’, y estamos de acuerdo con él. El tipo es solo una sombra de sí mismo porque simplemente se lanza y lo intenta. Él decía: ‘Quiero que me maten definitivamente al final de esta película’. Nosotros le dijimos: ‘Ya sabes, dejaremos una pequeña esperanza del 10%’”.

El estudio, Lionsgate, en un principio pareció aferrarse con uñas y dientes a ese 10%, pero después de haber expresado su interés en filmar la quinta parte de la saga, actualmente el proyecto no forma parte del listado de estrenos previstos para los siguientes años.

La alusión a las rodillas de Reeves en la reciente entrevista no es casual: el actor sufrió una fractura en esa parte de su cuerpo en el set de Good Fortune, la comedia que protagoniza junto a Seth Rogen y Sandra Oh, bajo las órdenes de Azis Ansari.

En una reciente entrevista, el actor de Matrix reveló tanto su cuerpo como su corazón le piden que abandone una de las sagas que lo tienen como protagonistaLA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Copyright ©2023 InfoAlvear| Powered by ConnectINC. | Newsphere by AF themes.