Milei se mostró indignado con Pullaro y Llaryora, habló de una alianza con Macri y dijo que Francos se queda
El presidente Javier Milei habló este sábado por primera vez tras la caída de la ley ómnibus y las acusaciones a los gobernadores que derivaron ayer en el desplazamiento de dos funcionarios, más allá del raid de expresiones que había tenido en redes sociales. Esta mañana, desde Roma, el libertario se mostró indignado con los mandatarios provinciales sobre todo de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, dijo que el resultado de toda la discusión parlamentaria fue “fantástico” porque permitió demostrar cuáles son los políticos que quedaron con “los dedos sucios”, y ratificó que aumentará el ajuste sobre las provincias y que los dirigentes locales deberán ver cómo se las arreglan para bajar sus gastos.
Por otra parte también dio luz verde a una alianza más sólida con el expresidente Mauricio Macri, al alegar que quedó bien definido luego de este proceso quiénes realmente van hacia el cambio, y en medio de la reconfiguración del Gobierno adelantó que para Anses piensa en cuadros técnicos. “[Guillermo] Francos está firme como rulo de estatua”, aseguró sobre el ministro del Interior, que fue desacreditado en varias oportunidades desde la Casa Rosada cuando negociaba para conseguir avales en el Congreso.
Noticia en desarrollo
El Presidente habló por primera vez desde Roma luego de que se cayera la ley ómnibus y tras echar a dos funcionariosLA NACION