Mientras Kate se recupera de una cirugía, William fue anfitrión de la gala del Royal Festival Hall
El domingo 18, Londres se vistió de gala para reconocer a las mejores películas de 2023 durante la entrega de los Premios BAFTA, organizados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Con la conducción del actor escocés David Tennant, el Royal Festival Hall albergó a las figuras más destacadas de la industria local, como Cate Blanchett, Emily Blunt y Naomi Campbell; y también al príncipe William, el anfitrión, quien preside la Academia desde febrero de 2010. Esta vez, el hijo del rey Carlos III fue en solitario, ya que su mujer, Kate Middleton, se está recuperando de la cirugía abdominal que le realizaron el pasado 16 de enero y no se espera que retome sus compromisos reales hasta después de Semana Santa. “Lamento que Kate no esté aquí, a ella le encantan los BAFTA”, se disculpó el heredero del trono en diálogo con Elaine Bedell, CEO del Southbank Centre, el complejo que alberga al teatro donde se llevó a cabo la premiación.
En esa misma conversación, William aseguró que con su mujer suelen mirar las películas nominadas, pero, dados los recientes acontecimientos, no tuvieron la oportunidad de despuntar su costado cinéfilo. “Tengo muchas cosas en la cabeza, pero espero que pronto nos pongamos al día”, comentó amablemente el príncipe, que no está viviendo su mejor momento por los problemas de salud no sólo de Kate, sino de su padre, recientemente diagnosticado con cáncer. El film que sí vio y le “encantó”, según le dijo a la ejecutiva de la BBC Charlotte Moore, fue Oppenheimer, e incluso se declaró un “gran admirador de Christopher Nolan”, director del film que arrasó durante la velada con siete estatuillas.
Entre el glamour de la alfombra roja y la expectativa generada por quién se llevaría los galardones, la ceremonia tuvo algunas perlitas, algo de romance y momentos emotivos. Uno de ellos fue la ovación de pie que recibió Michael J. Fox, que lucha contra el Parkinson desde 1991, cuando se subió al escenario en su silla de ruedas y se puso de pie, sujetándose desde el atril, para presentar el premio a la Mejor Película de 2023. En cambio, David Beckham fue muy criticado en las redes sociales por usar la palabra “soccer” a la hora de entregar el premio a Mejor Debut de un Escritor, Director o Productor. Por otra parte, Rami Malek y Emma Corrin se mostraron muy acaramelados durante la velada, y Dua Lipa oficializó su noviazgo (por si había alguna duda) con el actor y modelo Callum Turner a la salida del after party organizado por la revista Vogue.
El heredero del trono británico no está viviendo su mejor momento por los problemas de salud no sólo de su mujer, sino de su padre, recientemente diagnosticado con cáncerLA NACION