enero 17, 2025

Leipzig vs. Real Madrid, por la Champions League: los españoles ganaron con una golazo, polémica y arquero impasable

Leipzig recibe a Real Madrid en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League. En los primeros minutos apareció la polémica: un gol anulado a los locales, difícil de interpretar. Como no había jugadores adelantados, es posible que el árbitro haya visto un supuesto empujón al arquero del equipo español.

Leipzig recibió a Real Madrid en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la Champions League. En los primeros minutos apareció la polémica: un gol anulado a los locales, difícil de interpretar. Como no había jugadores adelantados, es posible que el árbitro haya visto un supuesto empujón al arquero del equipo español. Finalmente, los españoles ganaron 1 a 0 por una genialidad de Brahim Díaz y por las manos de su arquero Andriy Lunin.

Desde la transmisión oficial continuaron repitiendo la jugada en varias oportunidades, sin poder entender cuál fue el fallo, debido a que Rodrygo salió tarde de la acción, habilitando a quien anotó el tanto. Lo que se interpreta es que Benjamin Henrichs interfirió al arquero Lunin mientras se desarrollaba la jugada y la pelota salía del área.

¿Offside de Sesko?

📺 Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/2vjcX4Yqk7

— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2024

Los locales fueron superiores a Real Madrid en el primer tiempo. Contaron con más jugadas de riesgo, sabiendo que deben llevarse una ventaja, aunque sea mínima, al desquite, pero fallaron en la definición y también se encontraron con la figura del ucraniano Lunin que se mostró seguro. Sin embargo, en el inicio de la segunda etapa, los visitantes se pusieron al frente.

Se jugaban tres minutos de la segunda etapa cuando Brahim Diaz fue autor de un golazo. El exMilan comenzó a gambetear desde la derecha hacia el medio y remató de zurda para mandarla al segundo palo. De ese modo, los españoles se pusieron 1 a 0. Con toda la segunda etapa por delante, Leipzig salió oblogado a buscar el resultado. Se desprotegió en el fondo y es por eso que los de Ancelotti erraron algunos goles en los contraataques.

Los alemanes merecieron llevarse algo más del partido, sin embargo, Andriy Lunin, arquero ucraniano, fue la gran figura de la noche teniendo en cuenta que tapó nueve remates, pero se lució en dos jugadas puntuales. Una a los 35, cuando le detuvo un disparo a Sesko en el primer palo, que iba al primer palo. Y tres minutos más tarde, sacó un remate que se metía en el ángulo, demostrando que el equipo de la Casablanca no extraña a Thibaut Courtois.

Real Madrid ganó un partido muy importante como visitante y se lleva una mínima ventaja de cara a la vuelta, que se disputará el próximo miércoles 6 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu. Vale destacar que Entre los suplentes de Real Madrid se encuentra el argentino Nico Paz, quien ya tuvo minutos en la Champions League estando presente en tres partidos de la etapa de grupos. Además, convirtió un gol en el triunfo por 4 a 2 ante Napoli, que se jugó el pasado 29 de noviembre en Madrid.

Los dirigidos por Ancelotti se llevaron una buena ventaja desde Alemania para disputar el desquiteLA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Copyright ©2023 InfoAlvear| Powered by ConnectINC. | Newsphere by AF themes.