La jueza Arroyo Salgado ordenó allanamientos y pidió el desafuero del senador Edgardo Kueider
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó trece allanamientos y pidió el desafuero del senador Edgardo Kueider en el marco de la causa que lleva adelante contra él por presunto lavado de dinero agravado y enriquecimiento ilícito.
Como Kueider tiene fueros, Arroyo Salgado no puede avanzar con su pedido de detención y extradición si antes el Senado no lo desafora. La Cámara alta que tiene previsto tratar hoy el caso para definir si expulsa o suspende Kueider, que cumple arresto domiciliario en Paraguay después de haber sido detenido tratando de entrar a ese país con 211.000 dólares y 600.000 pesos que no había declarado.
Los allanamientos dispuestos por Arroyo Salgado son en domicilios de contadores, escribanos, sociedades y posibles testaferros. También, en un departamento del barrio de Recoleta (en Rodríguez Peña al 1900) que sería de Iara Guinsel Costa, detenida junto a Kueider porque lo acompañaba en su viaje a Paraguay y dijo que el dinero lo llevaba ella.
Noticia en desarrollo
La magistrada federal de San Isidro ordenó operativos en Entre Ríos, la ciudad de Buenos Aires, Morón y Berazategui; investigan un presunto lavado de dinero agravadoLA NACION