La inesperada conexión entre Matilda y Harry Potter que muchos fans pasaron por alto
La feroz batalla a la que se enfrentan desde hace años las plataformas de streaming, trajo como consecuencia que a diario se agreguen nuevos contenidos para satisfacer las necesidades de los suscriptores e incitarlos a apretar play en el control remoto. Si bien se estrenan propuestas nuevas, también se suman títulos que fueron éxitos rotundos cuando llegaron por primera vez al cine o a la televisión.
Esto también permite “volver a ver” una serie o película que fascinó a una persona cuando era niña y en esa aventura de reencontrarse con los clásicos, se pueden advertir cosas que antes se pasaron por alto. ¿Un ejemplo? La inesperada conexión entre dos pesos pesados del mundo cinematográfico: Matilda y Harry Potter.
Hay personajes ficticios que quedan grabados en la memoria para siempre, ya sea porque generaron amor, miedo u enojo. Quienes de pequeños se adentraron en las aventuras de Matilda Wormwood, la pequeña niña amante de los libros, con una mente brillante, y grandes poderes, recordarán a la villana de la historia: la temible Agatha Tronchatoro, la que aterrorizaba a los niños y los castigaba de la peor manera. Matilda, basada en la novela de Roald Dahl, se estrenó en 1996 y es hasta la fecha que se mantiene vigente.
Fue la actriz Pamela ‘Pam’ Ferris quien se puso en la piel de la temible directora de la escuela y es ella quien, justamente, conecta Matilda con otra historia donde también hay un niño mago, una familia malvada, villanos, una gran escuela y amistades entrañables. ¿La adivinaron? Sí, Harry Potter, la saga creada por J.K. Rowling que fue llevada al cine en 2001 y tuvo un total de ocho películas. Pero, ¿de qué se trata este vínculo entre ambas historias? De que Ferris fue quien interpretó a una de las “villanas” en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Si algo caracteriza a los fanáticos de Harry Potter es la felicidad para darle play a las películas de la saga sin parar. No obstante, muchos posiblemente pasaron por alto que Pam Ferris, quien interpretó a Agatha Tronchatoro en 1996, fue quien, en 2004, se puso en la piel de la tía Marge, la hermana de Vernon Dursley, el tío de Harry Potter. Muchos recordarán la escena en la que, enojado por los despiadados comentarios de la malvada mujer, el joven mago la infla como un globo y la hace volar por los cielos.
“¿A qué edad descubriste que Agatha Trunchbull de Matilda era la tía Marge de Harry Potter?”, comentó El Profeta, una cuenta de X dedicada a la saga del famoso mago. Si bien varios fans sabían de esta “coincidencia de elenco”, los que recién se enteraron, no pudieron ocultar su asombro.
“Me acabo de enterar. Con razón tan bien el papel de mala. ¡Excelente actriz!”; “La odio en ambas, supongo que eso la hace una excelente actriz”; “Con razón me da daba rabia el solo verla, era instintivo”, comentaron los usuarios de la red social, destacando el gran trabajo que hizo Ferris.
Así luce hoy Tronchatoro de Matilda, a 27 años de su estreno
Pam Ferris interpretó a Tronchatoro hace 27 años y es hasta el día de hoy que los fanáticos halagan el gran trabajo que realizó. La actriz nació en Hannover, Alemania, en 1948. Hija de padres galeses, cuando tenía 13 años su familia se mudó a Nueva Zelanda. Siete años después, ella se instaló en el Reino Unido. Actualmente, tiene 75 años y sus imágenes más recientes demuestran que hoy lleva un look completamente diferente al que lucía cuando el público la conoció.
En una de las fotos que circuló, se pudo ver a la actriz con una sonrisa mientras le servía té a su perro y en otra, apareció luciendo el pelo corto, momentos antes de dar una entrevista. Esto dio cuenta de que, en este caso, la ficción no tuvo nada que ver con la realidad.
Quienes deseen volver a ver a Pam Ferris como Agatha Tronchatoro, pero también como la tía Marge, pueden darle play a ambas películas, Matilda y Harry Potter y el prisionero de Azkaban, las cuales están disponibles en HBO Max.
Ambas historias marcaron para siempre a los fanáticos; no obstante, los personajes de Agatha Tronchatoro y la tía Marge guardan una profunda vinculación que solo unos pocos conocíanLA NACION