Katy Perry asistió a un show de Taylor Swift e hizo un divertido guiño a las tensiones del pasado
La cantante estadounidense Katy Perry sorprendió a sus seguidores y al mundo entero al publicar una foto con la también intérprete Taylor Swift, después de asistir a uno de sus conciertos de su gira por Sídney. Pero lo que más dio qué hablar es un corto video en el que se ve a Perry cantando el coro de “Bad Blood”, una canción que Swift lanzó en 2015 y en la que supuestamente se refiere a una rivalidad entre ambas.
La historia se remonta a 2012, cuando Katy Perry empezó a salir con el cantante John Mayer, quien había tenido anteriormente una relación con Taylor Swift, de la que la artista salió muy afectada. El conflicto no nació precisamente por él, sino por un trabajo. Meses después, la intérprete de “Anti-Hero” inició una gira para presentar su disco Red, del que formaban parte varios bailarines que antes también se habían trabajado con Perry. El tiempo transcurrió y antes de que Swift terminara sus shows, los artistas le dijeron que empezarían un nuevo tour con la intérprete de “Roar”, por lo que los despidieron inmediatamente.
Ya en 2013, Perry lanzó su éxito “Roar”, que recibió algunas críticas por un supuesto plagio de una canción de Sara Bareilles, “Brave”. Una semana después del estreno del sencillo de Katy, Taylor Swift invitó durante un concierto de su gira a Sara para cantar juntas “Brave”.
Pasaron los años, y ellas lanzaban dardos al aire sin especificar públicamente que los mensajes o acciones iban hacia la otra superestrella, aunque los fanáticos se encargaban de unir las piezas y poner en el foco mediático los significados ocultos de cada mensaje que ellas publicaban en redes sociales o daban en sus conciertos.
La canción “Bad Blood” de Swift contra Perry
El enfrentamiento entre Taylor Swift y Katy Perry tomó fuerza con el lanzamiento de la canción “Bad Blood”, de Swift, en 2015. Los seguidores interpretaron la letra de la canción como una respuesta directa a Katy Perry, ya que tenía versos como: “¿Creías que estaríamos bien? Aún tengo cicatrices en mi espalda de tus puñaladas”. El video musical amplificó la rivalidad porque se podía ver en él a Selena Gómez traicionando a Taylor en una trama de enemistad entre equipos de mujeres. El material audiovisual despertó a ambos bandos en las redes sociales y se publicaron cientos de mensajes de apoyo y teorías bajo los hashtags #TeamTaylor y #TeamKaty.
Con el paso del tiempo, la pelea se iba encendiendo y apagando y ninguna parecía ceder ante los supuestos ataques de la otra, hasta que en 2018 Katy Perry envió a Taylor Swift una rama de olivo y una carta a su camarín el día en que la artista iniciaba su gira Reputation Tour. Ante este gesto, la intérprete de “Shake It Off” agradeció en una de sus historias de Instagram.
Por esa razón, es que el reencuentro de ambas estrellas en el concierto de Swift en Sídney causó tanta expectativa y alegría entre los fanáticos. Katy Perry subió la foto de ambas y los videos cantando sus canciones, incluso “Bad Blood”, con el mensaje: “Tengo que ver a una vieja amiga brillar esta noche”.
La intérprete de “Roar” acabó por completo en sus redes sociales con la disputa que hubo entre ambas y que tiene más de 10 años de historiaLA NACION