Inglaterra: detonaron en el mar una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en una casa de Plymouth
LONDRES. Una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial cuyo descubrimiento provocó una de las mayores evacuaciones en tiempos de paz en la historia británica ha sido detonada en el mar, dijo el sábado el Ministerio de Defensa.
El explosivo de 500 kilogramos (1.100 libras) fue descubierto el martes en el patio trasero de una casa en Plymouth, una ciudad portuaria en la costa suroeste del Reino Unido.
Más de 10 mil evacuados
Más de 10.000 residentes fueron evacuados por seguridad mientras un convoy militar transportaba la bomba sin detonar a través de una zona residencial densamente poblada hasta la grada de un ferry, desde donde fue llevada al mar. “Creo que es justo decir que los últimos días pasarán a la historia de Plymouth”, dijo Tudor Evans, líder del ayuntamiento.
Plymouth, sede de importantes bases navales durante siglos, fue una de las ciudades más bombardeadas de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Cincuenta y nueve ataques aéreos distintos mataron a 1.174 civiles, según funcionarios locales. Las redadas destruyeron casi 3.800 viviendas y dañaron gravemente otras 18.000.
LONDRES. Una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial cuyo descubrimiento provocó una de las mayores evacuaciones en tiempos de paz en la historia británica ha sido detonada en el mar, dijo el sábado el Ministerio de Defensa.El explosivo de 500 kilogramos (1.100 libras) fue descubierto el martes en el patio trasero de una casa en Plymouth, una ciudad portuaria en la costa suroeste del Reino Unido. Más de 10 mil evacuadosMás de 10.000 residentes fueron evacuados por seguridad mientras un convoy militar transportaba la bomba sin detonar a través de una zona residencial densamente poblada hasta la grada de un ferry, desde donde fue llevada al mar. “Creo que es justo decir que los últimos días pasarán a la historia de Plymouth”, dijo Tudor Evans, líder del ayuntamiento.Plymouth, sede de importantes bases navales durante siglos, fue una de las ciudades más bombardeadas de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Cincuenta y nueve ataques aéreos distintos mataron a 1.174 civiles, según funcionarios locales. Las redadas destruyeron casi 3.800 viviendas y dañaron gravemente otras 18.000.La Voz