Gol de clásico y de “9″ para Nahuel Bustos, lo más esperado en Talleres y la sequía que cortóHugo García
“Siento que no puedo fallar”, confesó Nahuel Bustos (25 años), a poco de regresar el año pasado a Talleres, a poco de un desgarro que sufrió, tras una sequía que se inició después de su primer tanto ante Atlético Tucumán. “NB10″ la terminó cortando con goles importantes, entre ellos, los que le hizo a Colón y el que le marcó a Belgrano en Alberdi, en la Liga Profesional en la que el entonces equipo dirigido por Javier Gandolfi terminó segundo de River.
Ahora, la racha sin goles se estaba extendiendo demasiado. Ya iban tres partidos e iba camino al cuarto cuando batió Manuel Roffo con un tiro alto, luego de que salvara con la cara un tiro de Gastón Benavídez. Justo cuando Walter Ribonetto ya estaba pensando en el ingreso de Gustavo Bou, algo que se postergó por unos minutos.
Fue el 1-1 parcial ante Instituto y el inicio de una reinvención de Talleres que pasó a ganar, luego, con el golazo de Rubén Botta y de que Roffo pasara a ser figura. Al momento de marcar, ya iban 17 minutos y ya se estaba haciendo tarde para todo.
Hasta para el propio “NB10″ que solamente había tenido una chance en el PT y que siguió en cancha como una chance más, luego de el DT hubiera sacado a Federico Girotti.
Lo cierto es que “NB10″ no marcaba desde el 16 de octubre de 2023, por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue ante Arsenal (fue a los 8 minutos de juego y jugó hasta los 53 minutos) y la picó. De ahí pasaron los juegos con Atlético Tucumán (74), Banfield (74), Vélez (56), Colón (53), Independiente (27) por el torneo anterior más Gimnasia LP (80), Huracán (90) y Rosario Central (81).
Sí, volvió a marcar tras 642 minutos.
¿Qué dijo Nahuel Bustos? “En el segundo tiempo salimos a jugar de otra manera, nos hicimos cargo y agarramos la responsabilidad de jugar. Logramos dar vuelta el resultado, pero se nos escapó a último, nos vamos con un sabor amargo”, aseguró el delantero, que le marcó a Instituto por primera vez y que en clásicos ya le marcó cuatro a Belgrano.
Otra, le rompió una racha importante a Roffo que no había recibido goles en esta Copa de la Liga Profesional.
Nahuel Bustos le cortó a Manuel Roffo la racha de 520 minutos sin recibir goles y lo dejó a 47′ de igualar la mejor marca de un arquero de @InstitutoACC, en manos de Jorge Carranza. Igual, “Manu” entró al Top-5 de los mejores registros de la Gloria desde su fundación. pic.twitter.com/CUiMn0lfSh
— Gustavo Farías (@gfarias_MundoD) February 13, 2024“Siento que no puedo fallar”, confesó Nahuel Bustos (25 años), a poco de regresar el año pasado a Talleres, a poco de un desgarro que sufrió, tras una sequía que se inició después de su primer tanto ante Atlético Tucumán. “NB10″ la terminó cortando con goles importantes, entre ellos, los que le hizo a Colón y el que le marcó a Belgrano en Alberdi, en la Liga Profesional en la que el entonces equipo dirigido por Javier Gandolfi terminó segundo de River.Ahora, la racha sin goles se estaba extendiendo demasiado. Ya iban tres partidos e iba camino al cuarto cuando batió Manuel Roffo con un tiro alto, luego de que salvara con la cara un tiro de Gastón Benavídez. Justo cuando Walter Ribonetto ya estaba pensando en el ingreso de Gustavo Bou, algo que se postergó por unos minutos. Fue el 1-1 parcial ante Instituto y el inicio de una reinvención de Talleres que pasó a ganar, luego, con el golazo de Rubén Botta y de que Roffo pasara a ser figura. Al momento de marcar, ya iban 17 minutos y ya se estaba haciendo tarde para todo. Hasta para el propio “NB10″ que solamente había tenido una chance en el PT y que siguió en cancha como una chance más, luego de el DT hubiera sacado a Federico Girotti.Lo cierto es que “NB10″ no marcaba desde el 16 de octubre de 2023, por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue ante Arsenal (fue a los 8 minutos de juego y jugó hasta los 53 minutos) y la picó. De ahí pasaron los juegos con Atlético Tucumán (74), Banfield (74), Vélez (56), Colón (53), Independiente (27) por el torneo anterior más Gimnasia LP (80), Huracán (90) y Rosario Central (81). Sí, volvió a marcar tras 642 minutos. ¿Qué dijo Nahuel Bustos? “En el segundo tiempo salimos a jugar de otra manera, nos hicimos cargo y agarramos la responsabilidad de jugar. Logramos dar vuelta el resultado, pero se nos escapó a último, nos vamos con un sabor amargo”, aseguró el delantero, que le marcó a Instituto por primera vez y que en clásicos ya le marcó cuatro a Belgrano.Otra, le rompió una racha importante a Roffo que no había recibido goles en esta Copa de la Liga Profesional. Nahuel Bustos le cortó a Manuel Roffo la racha de 520 minutos sin recibir goles y lo dejó a 47′ de igualar la mejor marca de un arquero de @InstitutoACC, en manos de Jorge Carranza. Igual, “Manu” entró al Top-5 de los mejores registros de la Gloria desde su fundación. pic.twitter.com/CUiMn0lfSh— Gustavo Farías (@gfarias_MundoD) February 13, 2024La Voz