Estos son los precios de todas las pick ups en noviembre 2024
Octubre cerró como el mejor mes del año en términos de ventas de autos. Los patentamientos subieron 5,2% frente al mismo mes del año anterior y un 1% en relación a septiembre 2024, según reportó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Así, se llegó a un acumulado de 355.886 unidades vendidas en los primeros 10 meses del año, un 9% por debajo del mismo período de 2023.
Chevrolet lanzó una versión más barata de su pick up Montana: cómo es y cuánto cuesta
El universo pick up siguió la línea de toda la industria y continuó con señales de reactivación económica en esta parte del año. Si se observa el ranking de patentamientos, las líderes son la Toyota Hilux, que acumula 24.895 matriculaciones; la Ford Ranger, que hace lo propio con 19.764 ventas y la que completa el podio con 15.651 ventas es la Volkswagen Amarok.
Precios de pick ups en noviembre 2024
La actualización que Ford le hizo a la Ranger fue bastante dispar en toda la gama. Si bien en promedio los incrementos estuvieron en torno al 1,2%, la gama más baja subió cerca del 3,5%; mientras que las versiones tope de gama, bajaron un 1%. Así quedaron los precios de noviembre:
XL 4×2 MT: $38.352.000XL 4×4 MT: $43.585.600XLS 4×2 MT: $42.513.500XLS V6 4WD AT: $57.083.800Black 4×4 MT: $50.249.500XLT 4×2 AT Biturbo: $56.844.700XLT 4×4 AT Biturbo: $51.206.000LTD 4×4 AT Biturbo: $63.715.600LTD+ 4WD AT V6: $71.809.490
Toyota aplicó aumentos en toda la gama de la Hilux, pero en torno al 3%. Las versiones que más aumentaron fueron las de alta gama (3,3%), mientras que la gama media y la baja tuvieron incrementos que rondan un 3%. De esa forma, los precios quedaron de la siguiente manera:
DX 4×2 con cabina doble: $38.001.000DX 4×4 con cabina doble: $44.507.000SR 4×2 MT: $43.153.000SR 4×4 MT: $51.167.000SR 4×2 AT: $53.507.000SR 4×4 AT: $45.135.000SRV 4×2 AT: $51.232.000SRV 4×4 MT: $55.132.000SRV 4×4 AT: $58.864.000SRX 4×2 AT: $59.156.000SRX 4×4 AT: $66.605.000Hilux GR-Sport automática (la versión deportiva): $71.890.000
En cuanto a Renault, la automotriz aumentó en promedio casi un 3%, al igual que Toyota. Tanto su gama más baja como la más alta registraron la misma variación: 2,9%. Por tanto, así quedó configurada para este mes:
Alaskan Confort 2WD: $36.630.000Alaskan Confot 4WD: $40.750.000Alaskan Emotion 2WD: $39.680.000Alaskan Emotion 4WD: $44.170.000Alaskan Intens 2WD: $43.020.000Alaskan Intens 2WD automática: $44.610.000Alaskan Intens Noir 4WD: $46.660.000Alaskan Intens Noir 4WD automática: $48.780.000Alaskan Iconic 4WD automática: $53.630.000
En cuanto a Chevrolet, los modelos son versiones nuevas con un restyling de la S 10, que ya se comercializan en la Argentina:
S10 Wrk Truck 4×2 MT: $36.949.900S10 LTZ 4×4 AT: $58.548.900S10 HC 4×4 AT: $62.074.900
Por su lado, Volkswagen, una de las últimas automotrices en comunicar sus valores para este mes, registró una variación mensual de su gama más baja de 3,5% y de la más alta de 3,6%. Estos son sus precios para noviembre:
Trendline 4×2: $40.165.700Comfortline 4×2 manual: $44.566.650Comfortline 4×2 automática: $48.651.000Highline 4×2 manual: $49.296.550Highline 4×2 automática: $54.108.800Comfortline V6 automática: $57.766.900Highline V6 automática: $67.724.450Extreme V6 4×4 automática: $72.277.800Hero V6 automática: $72.277.800Black Style V6 automática 4×4: $72.510.416
A su vez, Nissan también actualizó los precios de la Frontier, pick up que produce en la fábrica de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Las subas estuvieron en torno al 3% y la lista quedó de la siguiente manera:
S 4×2 manual: $38.286.100S 4×2 automática: $41.466.000S 4×4 manual: $42.536.300XE 4×2 manual: $49.667.000XE 4×2 automática: $52.710.400X-Gear 4×4 automática: $52.728.400XE 4×4 manual: $49.406.700Platinum 4×2 automática: $53.924.300Platinum 4×4 automática: $64.233.800Pro 4X 4×4 automática: $66.091.100Con aumentos y algunas rebajas, así quedó configurada toda la gama de cada marca que vende pick ups de una tonelada; el listado completo, modelo por modeloLA NACION