Es modelo y actriz y reveló los secretos para lograr el efecto Nefertiti en su rostro
La reina Nefertiti fue una de las emperatrices más importantes del antiguo Egipto. Al igual que Cleopatra, fue admirada por su belleza, la cual se replicó en las esculturas que graficaron su cuello alargado y facciones de la cara muy definidas. Al parecer, en la actualidad, existe un método que la imitaría y una de las modelos y actrices más famosas de Brasil -que trabajó en Verdades Secretas- enseñó su rostro luego de un complejo tratamiento estético. Su resultado se convirtió en viral.
Yasmin Brunet, exparticipante de Gran Hermano Brasil, dio cuenta del proceso de cambio con esta nueva tendencia facial que a muchas ya convenció. Con 35 años y una carrera en los medios del país vecino, al igual que en las redes, la joven enloqueció a todo el mundo por su cambio total y reveló cuál es su secreto.
En un podcast en el que participa en YouTube, Yasmin dio cuenta: “Me puse mucho bótox delante y detrás (en el cuello). Sí, se llama Nefertiti, es genial. Tengo mucha fuerza muscular. Puede ser muy expresivo, así que tengo que bloquearlo todo. Porque la fuerza del músculo de la célula empuja el tercio inferior del rostro hacia abajo”.
Pero, ¿de qué trata este procedimiento revolucionario en materia de belleza?
Según la revista People, esta técnica puede ayudar a las personas a rejuvenecer la piel y a estirar el cuello. En una entrevista con el doctor Daniel Campos, señaló que en las representaciones de la antigüedad, lo que se destacó fueron los cuellos y rasgos faciales de las reinas más importantes de Egipto, Cleopatra y Nefertiti. Es por ello que este procedimiento lleva su nombre.
El experto en piel y estética reconoció que el cuello es una de las partes más elegantes en una persona, que hace que nuestro rostro pueda parecer más estilizado o perfilado. Según definió, siempre que no tenga arrugas, flacidez u otras imperfecciones, sirve para conquistar a un otro.
De esta manera, se utiliza botulínica, es decir, bótox, uno de los tratamientos más efectivos para corregir y contribuir al rostro deseado. Su uso más común es para retrasar el envejecimiento, por lo que se aplica en líneas de expresión y arrugas. Sin embargo, bajo la moda Nefertiti, también se coloca en el mentón y en el cuello.
Mediante una serie de dosis inyectables, hechas por un especialista, se consigue relajar la musculatura de la cara y el cuello. Con esto, se provoca una paralización “de la contracción del músculo en el tercio inferior del rostro”, detalló el doctor consultado por la revista estadounidense.
Es así como, en un juego de contracción muscular superior se eleva la parte inferior de la cara. Como resultado final, lucirás un semblante estilizado y muy elegante.
Para quiénes es recomendada la aplicación de este producto
En primer lugar, cabe remarcar la importancia de consultar con un médico antes de someterse a un procedimiento estético como tal. Luego, se recomienda a personas que deseen “arreglar” imperfecciones en su cuello y/o mentón. También, se incluyen a quienes tiene pozos en el cuello o marcas, y a las mujeres que esperan obtener un perfil ovalado como la reina egipcia. Los resultados comienzan a verse a las dos semanas de la aplicación del bótox y su efecto puede durar hasta cinco meses.
Hacia el final, el experto recomendó que este procedimiento es ideal para personas con rostros y siluetas definidas. Quienes cuentan con papada y otras cuestiones faciales, visitar a un médico es la primera opción, ya que se requerirá de una cirugía estética y no la aplicación de bótox.
La técnica que lleva el nombre de una reina egipcia causa revuelo por su resultado increíble en el rostro; con unas simples inyecciones, se puede aparentar menos edad; ¿de qué se trata?LA NACION