Es la actriz del momento, ama los autos y creó un Mustang a medida para ella y sus fans
Sydney Sweeney. Basta nombrarla para tener una imágen mental de ella en Euphoria en su papel icónico y polémico como Cassie Howard, o como la entrañable Bea en Anyone But You, la última comedia romántica basada en el clásico shakespereano Mucho Ruido y Pocas Nueces. Con 26 años y una carrera progresiva pero sólida en Hollywood, la mujer se convirtió en una de las actrices de referencia del momento.
Popular no solo por su talento frente a las cámaras, sino también por su belleza hegemónica y su carisma en redes sociales, Sweeney colabora activamente con varias marcas de distintos rubros, entre ellas están Miu Miu, Armani, Samsung, Kerastase y, para sorpresa de algunos, Ford.
La alianza con esta última está llena de sustento. Y es que Sweeney creció en una familia de mecánicos en la ciudad de Spokane, Washington, Estados Unidos. “Crecí aprendiendo a manejar con la vieja camioneta Ford de mi bisabuelo, y después mamá me siguió enseñando la técnica al volante y cómo hacer diferentes maniobras”, contó la actriz en una entrevista con PopSugar en noviembre del 2023.
Qué hay detrás de la guerra a los SUV y hasta dónde puede llegar lo que pasó en París
De hecho, tiene una cuenta de TikTok dedicada a esta faceta de su vida: @syds_garage. A través de esta plataforma documenta muchos de los trabajos automotores que realiza en su tiempo libre entre película y película. En pandemia, por ejemplo, restauró una Ford Bronco de 1969.
Este proyecto en particular fue la puerta a la colaboración con la firma del óvalo, que le propuso a Sweeney a principios de 2023, diseñar una colección de ropa apta para taller junto con la marca Dickies, y que fue un éxito rotundo, agotándose el stock en menos de 36 horas. En noviembre lanzó la segunda colección.
Desde que empezó a colaborar con Ford, Sweeney también empezó a generar en su cuenta de TikTok contenido fierrero educativo, del tipo de cómo saber si la presión de las llantas está bien, o cómo chequear el aceite.
Episode 2 | how to check your tire pressure & fill your tires! BuiltFordProud ad
“Creo que estamos en una era de derribar barreras. Eso es lo que más me gusta de Ford: están subiéndose a esta increíble movida feminista para empoderar, educar y promover a las mujeres, para que ingresen en un espacio normalmente dominado por hombres”, le dijo Sweeney al medio estadounidense. “No te desanimes. Dale la espalda a todos los incrédulos que te subestimen, seguí tu propio camino y triunfá en todo lo que hagas”.
Autos 0km más baratos: volvió a cambiar el ranking de febrero 2024
Frente a la reacción positiva del público, Ford elevó su apuesta y la contrató para diseñar y personalizar un Mustang GT 2024, inspirado en su Mustang de 1965 llamado Britney por el nombre del color Brittany Blue.
“Siempre supe que quería construir mis propios autos algún día. Ver a mis tíos y primos trabajar en la mecánica me parecía alucinante y me daban ganas de tener ese conocimiento dentro mio. Tener ese poder.”
Todo sobre el Ford Mustang GT de Sydney Sweeney
El Ford Mustang GT en el que va a trabajar Sweeney está creado a imagen y semejanza del clásico modelo de 1965 que tiene en su garage, un Mustang color Blue Britain. La carrocería es del azul Robin’s Egg, con una capa transparente de vidrio triturado, sutiles franjas clásicas en azul recorriendo el capó y el techo y llantas cromadas de 20 pulgadas.
El video muestra el proceso de diseño del Ford Mustang GT de Sydney Sweeney.
Los detalles customizados para la artista siguen en el interior del habitáculo, con un techo “estrellado” de luces LED, que hace referencia a la afición de Sweeney de tomar el volante a la noche; y abajo del capó, sobre el icónico V8 Coyote, donde se lee la firma Sydney Sweeney en letra cursiva.
Por otro lado, el emblema Ford x Sydney Sweeney, un perno en forma de corazón que ya se vio en la colección de ropa para mecánicas, también aparece en el rodado en los asientos de cuero y en los umbrales de las puertas.
El remate de este capítulo en la colaboración entre Sweeney y la automotriz es especial, y es que concierne a todos los fanáticos de la estrella y de los fierros. Con motivo del 60 aniversario de la firma, el auto personalizado por la IT Girl no va a ser el único ejemplar: una unidad idéntica va a sortearse entre todos los participantes. Cualquier interesado puede probar suerte, siempre y cuando sea residente de Estados Unidos.
Para partipar, los usuarios deben ir al perfil de Instagram de Sweeney o de Ford y seguir los siguientes pasos:
Comentar la publicaciónIncluir el tag #FordMustangContest en el comentarioSeguir a @ford en instagram
El concurso cierra mañana, 7 de febrero. “Es alentador ver a Ford celebrar a personas que están superando los estereotipos para hacer lo que aman. Por eso me hizo tanta ilusión trabajar con Ford en el diseño del auto de mis sueños, y estoy deseando sorprender a alguien especial”, dijo Sweeney.
Sydney Sweeney es fanática de los autos, ofrece consejos de mecánica y personalizó un Ford Mustang para sortear entre sus fanáticos; todos los detalles del modelo exclusivo y cómo participarLA NACION