noviembre 21, 2024

El oro pierde su “brillo” tras la victoria de Trump en la Casa Blanca

NUEVA YORK. Después de haber subido considerablemente durante la mayor parte de este año, el precio del oro ha dejado de ser tan dorado desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El oro cayó más del 4% en los cuatro días posteriores al día de las elecciones, mientras que el amplio mercado de valores de Estados Unidos subió casi un 4%. Esto ocurre a pesar de que los inversores esperan que una Casa Blanca bajo el mando de Trump impulse la reducción de las tasas de impuestos y el aumento de los aranceles. Tal combinación podría elevar la deuda del gobierno de Estados Unidos y la inflación, factores que pueden beneficiar el precio del oro.

Esto ha dejado al oro en 2.618 dólares por onza, a última hora del lunes, bajando desde un récord de aproximadamente 2.800 dólares establecido a finales del mes pasado. También significa que el oro ha perdido algo de su brillo como una de las inversiones más rentables del año. El fondo cotizado en bolsa más grande que rastrea el precio del oro ha visto su ganancia para 2024 caer por debajo del 27% desde casi el 35% hace un par de semanas.

¿Qué está pasando?

arte de la caída ha coincidido con el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a otras monedas principales. Los aranceles y las guerras comerciales instigadas por Estados Unidos podrían devaluar el valor del euro y otras monedas de países, y un dólar estadounidense fuerte hace que sea más caro para los compradores que usan esas otras monedas comprar oro.

La preferencia de Trump por impuestos más bajos y aranceles más altos también está obligando a Wall Street a reducir las expectativas sobre cuántos recortes de tasas de interés entregará la Reserva Federal el próximo año. Menos recortes de tasas significarían que los bonos del Tesoro pagarían más intereses de lo previsto anteriormente, y eso a su vez podría perjudicar el precio del oro. El oro, que no ofrece dividendos ni ingresos a sus propietarios, puede parecer menos atractivo cuando los bonos están pagando más.

El oro, por supuesto, aún conserva su reputación de ofrecer un lugar más seguro para los inversores cuando las cosas están inestables en el mundo. Ya sea por guerras o conflictos políticos, los inversores a menudo recurren al oro cuando no se sienten seguros sobre otras inversiones. Y con guerras aún en curso en Oriente Medio, Ucrania y otros lugares, mientras las tensiones políticas parecen tan altas como siempre, es probable que el oro siga estando en las carteras de muchos inversores.

“El oro continúa siendo la clase de activo refugio preferida tanto por inversores como por bancos centrales”, según los gestores de dinero de Robeco, que manejan inversiones para grandes inversores institucionales.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

NUEVA YORK. Después de haber subido considerablemente durante la mayor parte de este año, el precio del oro ha dejado de ser tan dorado desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.El oro cayó más del 4% en los cuatro días posteriores al día de las elecciones, mientras que el amplio mercado de valores de Estados Unidos subió casi un 4%. Esto ocurre a pesar de que los inversores esperan que una Casa Blanca bajo el mando de Trump impulse la reducción de las tasas de impuestos y el aumento de los aranceles. Tal combinación podría elevar la deuda del gobierno de Estados Unidos y la inflación, factores que pueden beneficiar el precio del oro.Esto ha dejado al oro en 2.618 dólares por onza, a última hora del lunes, bajando desde un récord de aproximadamente 2.800 dólares establecido a finales del mes pasado. También significa que el oro ha perdido algo de su brillo como una de las inversiones más rentables del año. El fondo cotizado en bolsa más grande que rastrea el precio del oro ha visto su ganancia para 2024 caer por debajo del 27% desde casi el 35% hace un par de semanas.¿Qué está pasando? arte de la caída ha coincidido con el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a otras monedas principales. Los aranceles y las guerras comerciales instigadas por Estados Unidos podrían devaluar el valor del euro y otras monedas de países, y un dólar estadounidense fuerte hace que sea más caro para los compradores que usan esas otras monedas comprar oro.La preferencia de Trump por impuestos más bajos y aranceles más altos también está obligando a Wall Street a reducir las expectativas sobre cuántos recortes de tasas de interés entregará la Reserva Federal el próximo año. Menos recortes de tasas significarían que los bonos del Tesoro pagarían más intereses de lo previsto anteriormente, y eso a su vez podría perjudicar el precio del oro. El oro, que no ofrece dividendos ni ingresos a sus propietarios, puede parecer menos atractivo cuando los bonos están pagando más.El oro, por supuesto, aún conserva su reputación de ofrecer un lugar más seguro para los inversores cuando las cosas están inestables en el mundo. Ya sea por guerras o conflictos políticos, los inversores a menudo recurren al oro cuando no se sienten seguros sobre otras inversiones. Y con guerras aún en curso en Oriente Medio, Ucrania y otros lugares, mientras las tensiones políticas parecen tan altas como siempre, es probable que el oro siga estando en las carteras de muchos inversores.“El oro continúa siendo la clase de activo refugio preferida tanto por inversores como por bancos centrales”, según los gestores de dinero de Robeco, que manejan inversiones para grandes inversores institucionales.___Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Copyright ©2023 InfoAlvear| Powered by ConnectINC. | Newsphere by AF themes.