El chileno Vicente Fernández se fue libre: a qué club y cuántos extranjeros quedaron en el plantel de TalleresJavier Flores
El lateral izquierdo chileno Vicente Fernández arregló su desvinculación del plantel de Talleres y se sumará al Melbourne City, equipo que que milita en la Primera División de la liga australiana y que pertenece al City Group, sociedad que administra clubes como el Manchester City, Girona de España –equipo en el que jugó Nahuel Bustos- Yokohama Marinos, New York City, Montevideo City Torque, Bolívar de Bolivia, Lommel SK de Bélgica, Troyes de Francia, Palermo de Italia, Esporte Club Bahía de Brasil, Sichuan Jiuniu de China y Mumbai City de India.
Fernández llegó a la “T” en marzo de 2023 y sólo jugó 41 minutos en dos partidos. Por lesiones o razones futbolísticas no fue tenido en cuenta y salió prestado a la Universidad de Chile, club en el que también jugó poco –seis partidos- y desde el que volvió a principios de este año a Talleres.
Por la cuestión de los cupos de extranjeros, era un hecho que el jugador dejaría el plantel albiazul en esta temporada, tal como sucedió. Pero a diferencia de lo que se pensaba, no volvió a ser prestado y se fue en libertad de acción.
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a un equipo como el Melbourne City que ha tenido tanto éxito en los últimos años. Es un nuevo desafío emocionante para mí y no puedo esperar a llegar a Australia para conocer a mis nuevos compañeros”, dijo Fernández a través del comunicado que publicó Melbourne en su página web y en el que oficializó su contratación.
Con esta salida, hoy quedan siete extranjeros en la plantilla albiazul, de los cuales seis pueden firmar planilla en un partido oficial y cinco entrar a jugar.
Los que están son los paraguayos Ramón Sosa, Matías Galarza y Blas Riveros, los colombianos Luis Miguel Angulo, Juan Camilo Portilla y Kevin Mantilla y el venezolano Miguel Navarro.
Pero resulta que Galarza adquirió recientemente la doble nacionalidad y ya cubre cupo de extranjero, según lo que le confirmó a Mundo D este jueves Andrés Fassi, por lo que las seis plazas de foráneos ya están cubiertas.
Y como en junio próximo Sosa obtendrá también la nacionalidad argentina, Talleres terminará teniendo cinco extranjeros en su plantilla que ocupen cupo.
El lateral izquierdo chileno Vicente Fernández arregló su desvinculación del plantel de Talleres y se sumará al Melbourne City, equipo que que milita en la Primera División de la liga australiana y que pertenece al City Group, sociedad que administra clubes como el Manchester City, Girona de España –equipo en el que jugó Nahuel Bustos- Yokohama Marinos, New York City, Montevideo City Torque, Bolívar de Bolivia, Lommel SK de Bélgica, Troyes de Francia, Palermo de Italia, Esporte Club Bahía de Brasil, Sichuan Jiuniu de China y Mumbai City de India.Fernández llegó a la “T” en marzo de 2023 y sólo jugó 41 minutos en dos partidos. Por lesiones o razones futbolísticas no fue tenido en cuenta y salió prestado a la Universidad de Chile, club en el que también jugó poco –seis partidos- y desde el que volvió a principios de este año a Talleres.Por la cuestión de los cupos de extranjeros, era un hecho que el jugador dejaría el plantel albiazul en esta temporada, tal como sucedió. Pero a diferencia de lo que se pensaba, no volvió a ser prestado y se fue en libertad de acción.“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a un equipo como el Melbourne City que ha tenido tanto éxito en los últimos años. Es un nuevo desafío emocionante para mí y no puedo esperar a llegar a Australia para conocer a mis nuevos compañeros”, dijo Fernández a través del comunicado que publicó Melbourne en su página web y en el que oficializó su contratación.Con esta salida, hoy quedan siete extranjeros en la plantilla albiazul, de los cuales seis pueden firmar planilla en un partido oficial y cinco entrar a jugar.Los que están son los paraguayos Ramón Sosa, Matías Galarza y Blas Riveros, los colombianos Luis Miguel Angulo, Juan Camilo Portilla y Kevin Mantilla y el venezolano Miguel Navarro.Pero resulta que Galarza adquirió recientemente la doble nacionalidad y ya cubre cupo de extranjero, según lo que le confirmó a Mundo D este jueves Andrés Fassi, por lo que las seis plazas de foráneos ya están cubiertas.Y como en junio próximo Sosa obtendrá también la nacionalidad argentina, Talleres terminará teniendo cinco extranjeros en su plantilla que ocupen cupo.La Voz