Desafío visual: encontrá el objeto intruso en menos de 5 segundos
Durante los meses de aislamiento, los desafíos visuales y los acertijos comenzaron a viralizarse mucho más que antes y cada vez más personas se sumaron a querer resolverlos. Además de ser entretenidos, ponen a prueba la capacidad visual, mental y de concentración de los distintos jugadores que se proponen descifrar los enigmas que, semana a semana, se renuevan en las redes sociales. En esta oportunidad, se los desafía a hallar la campana oculta en la ciudad en menos de cinco segundos, una tarea que suena fácil, pero solo los expertos lo lograrán.
Cada vez más personas suman como pasatiempo poner a prueba sus capacidades cognitivas en los retos que circulan por las redes sociales. Algunos son fáciles de afrontar, pero otros presentan demasiada dificultad, por lo que el jugador podría pasar mucho tiempo frente a la pantalla tratando de dar con la respuesta correcta. Solo la práctica le dará la experiencia necesaria para resolverlos en el tiempo indicado.
Algunos son sobre hallar errores, otros sobre la utilización de la razón; sin embargo, en este juego hay que utilizar la capacidad visual para encontrar el objeto intruso antes de los cinco segundos.
En este dibujo se ve a un caballero de sombrero y barba con un papel en la mano, junto a un niño que lo mira detenidamente. De fondo se ve un pueblo, una carreta, unos edificios antiguos y algunos árboles. A simple vista es difícil determinar dónde está la campana oculta.
Lo complejo de esta ilustración es la paleta de colores que presenta y lo bien oculto que se encuentra la campana. Una de las primeras observaciones es buscarla en la iglesia y, al no encontrarla, el trabajo se pone más difícil, mientras transcurren los segundos. Sin embargo, hay algunos usuarios que dan rápido con este tipo de juegos porque ponen su ojo clínico para revisar cada parte del dibujo de manera veloz antes del tiempo indicado.
Si el usuario no encuentra la campana dentro de los cinco segundos, puede tomarse otros cinco si así lo desea para lograr el objetivo. Una pista fundamental es buscar arriba de la carreta e intentar dilucidarla por su forma. En el caso de que no lo consiga, a continuación estará la respuesta a este reto visual.
Respuesta al desafío de la campana oculta
Para aquellos que encontraron la campana oculta en la antigua ciudad, se puede decir que son buenos observadores, ya que dar con el objeto exige capacidad para ver los entornos, concentración e inteligencia para cumplir con el objetivo sin problema en tan solo pocos segundos.
Solo los expertos llegan a encontrar la campana en los cinco segundos, como se propone inicialmente. Sin embargo, los que se rindieron rápido o fueron a buscar la respuesta al final, pueden practicar con una gran cantidad de retos visuales que abundan en las redes sociales y con diferentes niveles de dificultad, los cuales permitirán entretenerse y entrenar sus capacidades.
En este caso, la campana estaba oculta en el techado de una antigua casa amarilla, justo arriba de la carreta.
Los jugadores que quieran poner a prueba su capacidad cognitiva deberán encontrar rápidamente una campana ocultaLA NACION