noviembre 21, 2024

Colapinto habló sobre correr en Las Vegas, su futuro y el encuentro con “la China” SuárezRedacción LAVOZ

Recién llegado a Las Vegas y tras compartir unos minutos con los hinchas argentinos en la Fan Zone, Franco Colapinto habló en la previa de su séptimo evento en la Fórmula 1. El piloto de Williams analizó lo que se espera este fin de semana en su segunda competencia nocturna y en un circuito desconocido. Será su tercer trazado urbano, donde buscará reivindicarse tras su accidente en San Pablo.

Durante una rueda de prensa virtual con pocos medios, el bonaerense de Pilar abordó diversos temas, aunque evitó uno que lo ha marcado en los últimos días: sus encuentros con la actriz Eugenia “China” Suárez en Madrid. Sobre ello, se limitó a decir: “No hay nada para contar. Voy a hablar de automovilismo y nada más. Estoy muy enfocado en la carrera. Estuve haciendo muchos simuladores para la carrera de Las Vegas. Es un circuito que es muy divertido y que es nuevo para mí. Se corre de noche y tenía muchas ganas de debutar en este circuito. Estoy con muchas ganas de que sea jueves y salir a girar”.

Por el momento, Colapinto no tiene asegurado un lugar como piloto titular en la máxima categoría para 2025. Williams contrató a Carlos Sainz Jr., quien será compañero de Alex Albon. En Brasil, Infobae pudo confirmar negociaciones con Red Bull, cuyo jefe, Christian Horner, mantuvo una tercera reunión con su par de Williams, James Vowles. Horner considera a Colapinto como un posible reemplazo de Sergio “Checo” Pérez, cuyo contrato podría rescindirse, dejando a Max Verstappen, cercano a su cuarto título mundial, con un nuevo compañero.

Ante la consulta sobre su futuro, Colapinto expresó: “Yo no estoy muy enterado de nada. Mis managers son quienes se encargan de todo el tema de equipos y de contratos. Hasta ahora no tengo mucha información nueva y no soy el que se encarga de hablarlo. Creo que María (Catarineu, su mánager) es la más indicada para decirles cómo está el tema”. También compartió su perspectiva para el resto de 2024: “Tengo todavía tres carreras más con Williams. Tengo muchísimas ganas de revertir lo que pasó en Brasil. El equipo hizo un trabajo increíble para traer los autos en las mejores condiciones posibles. Los chicos del equipo se merecen un buen resultado y un buen final de año”.

El accidente de Colapinto en Interlagos dejó tanto su coche como el de su compañero Alex Albon destrozados. El tailandés no pudo largar debido a los daños sufridos en la clasificación, mientras que el argentino tuvo incidentes tanto en la clasificación como en la competencia, esta última afectada por la lluvia.

“El equipo hizo un trabajo enorme y trabajó día y noche para tener los dos autos en condiciones. Tenemos muy buenas expectativas. Habrá que tratar de dar vuelta la situación como podamos. Hay que ser capaces de ser un poco más agresivos en algunos momentos y arriesgar un poco más para intentar estar en el lugar indicado en el momento justo. Así que cambiaron un poco las cosas desde Brasil. Pero bueno, hay que seguir empujando y hasta que no se baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi siempre habrá una oportunidad”, afirmó sobre sus expectativas de cara a Las Vegas y las dos últimas fechas de la temporada.

Sobre lo vivido en Brasil, Colapinto comentó cómo se recompuso tras el difícil fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace: “Llevó un poco de tiempo, pero bueno, obviamente que a veces en el automovilismo están esos momentos duros que no queremos que sucedan, pero terminó sucediendo. Es un deporte de alto riesgo y son cosas que pueden pasar, así que es parte del deporte. Es parte del automovilismo. Habían sido cinco carreras muy buenas hasta Brasil. Pero así fue mi fin de semana. Así que fue otra experiencia para seguir aprendiendo. Fueron dos carreras distintas en las que fui aprendiendo y son experiencias que me van a servir mucho para el futuro. Me llevé lo bueno y lo malo”.

En las tres semanas posteriores, Colapinto realizó un intenso programa de preparación en el simulador de F1 en la base de Williams en Grove, con jornadas de once horas de trabajo diario, interrumpidas solo por un breve descanso para almorzar. El entrenamiento se centró en los trazados de Las Vegas y Qatar, desconocidos para él, mientras que Abu Dhabi ya le resulta familiar tras su debut con un auto de la Máxima en 2023.

De cara a los próximos desafíos, el piloto fue claro: “Quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un buen trabajo y se merecen buenos resultados. Yo voy paso a paso. Se vienen circuitos difíciles, pero creo que tenemos una buena oportunidad para el equipo acá (Las Vegas) y me encantaría dejar atrás lo que pasó en Brasil, resetear y empezar de cero”.

También compartió su opinión sobre correr de noche: “Me gusta. Es divertido. Creo que es un poco más un desafío para los pilotos. Es complicado con los horarios. Hay que prácticamente dormir durante el día y después estar despierto durante la noche. Así que es un poquito raro eso, pero es una linda experiencia. Son lindas carreras de noche con las luces y al final lo que generan los autos de F1 con su velocidad se ve muy divertido correr de noche”.

A sus 21 años, Colapinto debutó en la Máxima el pasado 1 de septiembre en Italia, sustituyendo a Logan Sargeant tras un accidente del estadounidense en Países Bajos. En su segunda carrera, logró sumar sus primeros cuatro puntos al finalizar octavo en Azerbaiyán. Luego fue undécimo en Singapur, décimo en Austin, y decimosegundo en México, antes de sufrir su primer abandono en Brasil.

Este jueves a las 23.30 horas de Argentina comenzará la actividad en pista en el circuito callejero de Las Vegas. Mientras tanto, sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, seguirán negociando su continuidad como titular para la próxima temporada, una carrera paralela que podría definir el futuro de Colapinto en la Fórmula 1.

Franco’s on stage at the Williams Fan Zone at 19:15 tonight 🤩

Who’s excited to see him? 🙋 pic.twitter.com/KP41e2fl0C

— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 20, 2024Recién llegado a Las Vegas y tras compartir unos minutos con los hinchas argentinos en la Fan Zone, Franco Colapinto habló en la previa de su séptimo evento en la Fórmula 1. El piloto de Williams analizó lo que se espera este fin de semana en su segunda competencia nocturna y en un circuito desconocido. Será su tercer trazado urbano, donde buscará reivindicarse tras su accidente en San Pablo.Durante una rueda de prensa virtual con pocos medios, el bonaerense de Pilar abordó diversos temas, aunque evitó uno que lo ha marcado en los últimos días: sus encuentros con la actriz Eugenia “China” Suárez en Madrid. Sobre ello, se limitó a decir: “No hay nada para contar. Voy a hablar de automovilismo y nada más. Estoy muy enfocado en la carrera. Estuve haciendo muchos simuladores para la carrera de Las Vegas. Es un circuito que es muy divertido y que es nuevo para mí. Se corre de noche y tenía muchas ganas de debutar en este circuito. Estoy con muchas ganas de que sea jueves y salir a girar”.Por el momento, Colapinto no tiene asegurado un lugar como piloto titular en la máxima categoría para 2025. Williams contrató a Carlos Sainz Jr., quien será compañero de Alex Albon. En Brasil, Infobae pudo confirmar negociaciones con Red Bull, cuyo jefe, Christian Horner, mantuvo una tercera reunión con su par de Williams, James Vowles. Horner considera a Colapinto como un posible reemplazo de Sergio “Checo” Pérez, cuyo contrato podría rescindirse, dejando a Max Verstappen, cercano a su cuarto título mundial, con un nuevo compañero.Ante la consulta sobre su futuro, Colapinto expresó: “Yo no estoy muy enterado de nada. Mis managers son quienes se encargan de todo el tema de equipos y de contratos. Hasta ahora no tengo mucha información nueva y no soy el que se encarga de hablarlo. Creo que María (Catarineu, su mánager) es la más indicada para decirles cómo está el tema”. También compartió su perspectiva para el resto de 2024: “Tengo todavía tres carreras más con Williams. Tengo muchísimas ganas de revertir lo que pasó en Brasil. El equipo hizo un trabajo increíble para traer los autos en las mejores condiciones posibles. Los chicos del equipo se merecen un buen resultado y un buen final de año”.El accidente de Colapinto en Interlagos dejó tanto su coche como el de su compañero Alex Albon destrozados. El tailandés no pudo largar debido a los daños sufridos en la clasificación, mientras que el argentino tuvo incidentes tanto en la clasificación como en la competencia, esta última afectada por la lluvia.“El equipo hizo un trabajo enorme y trabajó día y noche para tener los dos autos en condiciones. Tenemos muy buenas expectativas. Habrá que tratar de dar vuelta la situación como podamos. Hay que ser capaces de ser un poco más agresivos en algunos momentos y arriesgar un poco más para intentar estar en el lugar indicado en el momento justo. Así que cambiaron un poco las cosas desde Brasil. Pero bueno, hay que seguir empujando y hasta que no se baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi siempre habrá una oportunidad”, afirmó sobre sus expectativas de cara a Las Vegas y las dos últimas fechas de la temporada.Sobre lo vivido en Brasil, Colapinto comentó cómo se recompuso tras el difícil fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace: “Llevó un poco de tiempo, pero bueno, obviamente que a veces en el automovilismo están esos momentos duros que no queremos que sucedan, pero terminó sucediendo. Es un deporte de alto riesgo y son cosas que pueden pasar, así que es parte del deporte. Es parte del automovilismo. Habían sido cinco carreras muy buenas hasta Brasil. Pero así fue mi fin de semana. Así que fue otra experiencia para seguir aprendiendo. Fueron dos carreras distintas en las que fui aprendiendo y son experiencias que me van a servir mucho para el futuro. Me llevé lo bueno y lo malo”.En las tres semanas posteriores, Colapinto realizó un intenso programa de preparación en el simulador de F1 en la base de Williams en Grove, con jornadas de once horas de trabajo diario, interrumpidas solo por un breve descanso para almorzar. El entrenamiento se centró en los trazados de Las Vegas y Qatar, desconocidos para él, mientras que Abu Dhabi ya le resulta familiar tras su debut con un auto de la Máxima en 2023.De cara a los próximos desafíos, el piloto fue claro: “Quiero dar lo mejor. El equipo está haciendo un buen trabajo y se merecen buenos resultados. Yo voy paso a paso. Se vienen circuitos difíciles, pero creo que tenemos una buena oportunidad para el equipo acá (Las Vegas) y me encantaría dejar atrás lo que pasó en Brasil, resetear y empezar de cero”.También compartió su opinión sobre correr de noche: “Me gusta. Es divertido. Creo que es un poco más un desafío para los pilotos. Es complicado con los horarios. Hay que prácticamente dormir durante el día y después estar despierto durante la noche. Así que es un poquito raro eso, pero es una linda experiencia. Son lindas carreras de noche con las luces y al final lo que generan los autos de F1 con su velocidad se ve muy divertido correr de noche”.A sus 21 años, Colapinto debutó en la Máxima el pasado 1 de septiembre en Italia, sustituyendo a Logan Sargeant tras un accidente del estadounidense en Países Bajos. En su segunda carrera, logró sumar sus primeros cuatro puntos al finalizar octavo en Azerbaiyán. Luego fue undécimo en Singapur, décimo en Austin, y decimosegundo en México, antes de sufrir su primer abandono en Brasil.Este jueves a las 23.30 horas de Argentina comenzará la actividad en pista en el circuito callejero de Las Vegas. Mientras tanto, sus managers, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter, seguirán negociando su continuidad como titular para la próxima temporada, una carrera paralela que podría definir el futuro de Colapinto en la Fórmula 1.Franco’s on stage at the Williams Fan Zone at 19:15 tonight 🤩Who’s excited to see him? 🙋 pic.twitter.com/KP41e2fl0C— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 20, 2024La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Copyright ©2023 InfoAlvear| Powered by ConnectINC. | Newsphere by AF themes.