Alemania superó a Alemania avanzó a las semifinales de la Copa DavisRedacción LAVOZ
Alemania eliminó a Canadá en los cuartos de final de la Copa Davis y se enfrentará a Países Bajos en las semifinales que se llevan a cabo en el Palacio de los Deportes José María Martín Cárpena de Málaga, España.
En el primer partido, el alemán Daniel Almaier (88°) superó por 7-6 (5) y 6-4 al canadiense Gabriel Diallo (86°). El nacido en Kempen recién pudo sacarle ventaja a su rival en el tie break, donde, en un momento, consiguió estar arriba por 5-0.
El duelo se mostró muy parejo hasta en el segundo set, hasta que Almaier consiguió quedarse con el juego y darle la primera victoria a los dirigidos por Michael Kohlmanm.
En el segundo partido, el alemán Jan-Lennard Struff (43°) –quien se volvió el líder del equipo germano tras la baja de Alexander Zverev- se quedó con la victoria en un juego que duró más de dos horas ante Denis Shapovalov (56°) por 4-6, 7-5 y 7-6 (5) y llegó a su cuarto triunfo en seis encuentros.
Struff consiguió la victoria después de una doble falta por parte de Shapovalov, la cual le dio la victoria que lo metió en las semifinales de la Copa Davis.
Los norteamericanos se habían quedado en el 2022 con la Ensaladera de Plata. A su vez, sufrieron la importante baja de Felix Auger-Aliassime (29°) -por lo que Shapovalov asumió como número uno del equipo-, que fue la pieza clave para que Canadá participe en la competencia.
De esta forma, Alemania enfrentará a Países Bajos en las semifinales el viernes a las 13. Los dirigidos por Paul Haarhuis llegan de eliminar a España, después de llevar el enfrentamiento a los dobles donde Botic Van de Zandschulp -que le había ganado en individuales a Rafael Nadal por 6-4 y 6-4- y Wesley Koolhof superaron por 7-6 y 7-6 a Carlos Alcaraz -que había conquistado su duelo individual ante Tallon Griekspoor por 7-6 (0) y 6-3- y Marcel Granollers.
Con la eliminación del país anfitrión, Rafael Nadal se despidió como tenista profesional.
Por otro lado, este jueves Argentina se enfrentará a Italia y Estados Unidos a Australia en busca de definir la semifinal restante.
Alemania eliminó a Canadá en los cuartos de final de la Copa Davis y se enfrentará a Países Bajos en las semifinales que se llevan a cabo en el Palacio de los Deportes José María Martín Cárpena de Málaga, España.En el primer partido, el alemán Daniel Almaier (88°) superó por 7-6 (5) y 6-4 al canadiense Gabriel Diallo (86°). El nacido en Kempen recién pudo sacarle ventaja a su rival en el tie break, donde, en un momento, consiguió estar arriba por 5-0.El duelo se mostró muy parejo hasta en el segundo set, hasta que Almaier consiguió quedarse con el juego y darle la primera victoria a los dirigidos por Michael Kohlmanm.En el segundo partido, el alemán Jan-Lennard Struff (43°) –quien se volvió el líder del equipo germano tras la baja de Alexander Zverev- se quedó con la victoria en un juego que duró más de dos horas ante Denis Shapovalov (56°) por 4-6, 7-5 y 7-6 (5) y llegó a su cuarto triunfo en seis encuentros.Struff consiguió la victoria después de una doble falta por parte de Shapovalov, la cual le dio la victoria que lo metió en las semifinales de la Copa Davis.Los norteamericanos se habían quedado en el 2022 con la Ensaladera de Plata. A su vez, sufrieron la importante baja de Felix Auger-Aliassime (29°) -por lo que Shapovalov asumió como número uno del equipo-, que fue la pieza clave para que Canadá participe en la competencia.De esta forma, Alemania enfrentará a Países Bajos en las semifinales el viernes a las 13. Los dirigidos por Paul Haarhuis llegan de eliminar a España, después de llevar el enfrentamiento a los dobles donde Botic Van de Zandschulp -que le había ganado en individuales a Rafael Nadal por 6-4 y 6-4- y Wesley Koolhof superaron por 7-6 y 7-6 a Carlos Alcaraz -que había conquistado su duelo individual ante Tallon Griekspoor por 7-6 (0) y 6-3- y Marcel Granollers.Con la eliminación del país anfitrión, Rafael Nadal se despidió como tenista profesional.Por otro lado, este jueves Argentina se enfrentará a Italia y Estados Unidos a Australia en busca de definir la semifinal restante.La Voz