Demichelis puede ser campeón en México y se acordó de River: “Es diferente”Redacción LAVOZ
Martín Demichelis, técnico de los Rayados de Monterrey, descartó cualquier similitud entre su actual equipo y el River Plate que supo coronar campeón de la Liga Profesional en 2023. En la antesala del partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024, donde su equipo enfrentará al América, el argentino hizo un análisis de su recorrido y del desafío que representa el fútbol mexicano.
“En Argentina ganamos el primer torneo con un formato diferente, 28 equipos, 27 fechas. Conocíamos el país y pudimos marcar una buena diferencia de puntos. Era un contexto donde teníamos cierto conocimiento previo”, expresó Demichelis en conferencia de prensa.
El exentrenador de River Plate, que en su primer torneo como técnico del club logró alzarse con el título local, busca repetir la hazaña con Monterrey, equipo al que asumió en agosto de este año y que, en menos de cinco meses, llevó a la final.
Demichelis destacó las particularidades del fútbol mexicano y las diferencias con el entorno argentino. “En México es diferente por el formato del torneo y porque llegamos con la competencia ya iniciada. Mi primer partido fue en la quinta jornada. Muchas veces, los cambios de técnico elevan la energía de los jugadores. Estoy convencido de la metodología de mi cuerpo técnico, que se adapta bien a cualquier institución”, afirmó el exdefensor del Bayern Múnich.
El entrenador también reconoció el proceso de adaptación que atravesó desde su llegada a Monterrey. “Es nuestra primera final en esta liga, donde no tenía experiencia previa ni como jugador. Nos llevó tiempo conocer las canchas, los rivales e incluso a nuestros propios jugadores. Por eso, estar hoy en esta instancia me llena de orgullo”, agregó.
El rival en la final será el América, bicampeón vigente de México y dirigido por el brasileño André Jardine, que busca convertirse en el primer tricampeón de la historia de los torneos cortos. “Conozco lo que significa el América, el club más grande del fútbol mexicano. Pero en la cancha, los jugadores no piensan en eso. Mis futbolistas están ilusionados y enfocados en ser campeones”, aseguró Demichelis.
El partido de ida se disputará este jueves en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde las Águilas juegan como locales temporales, mientras que la vuelta será el domingo en el estadio BBVA, casa de los Rayados.
El América aspira a sumar su decimosexto título de liga para consolidarse como el club más ganador del país, mientras que Monterrey busca su sexto campeonato, el primero desde el Apertura 2019, cuando venció justamente al América en la final.
Con estilos distintos y un contexto nuevo para Demichelis, Monterrey intentará alcanzar la gloria bajo la guía de un técnico que ya sabe lo que significa coronarse en su debut.
Martín Demichelis, técnico de los Rayados de Monterrey, descartó cualquier similitud entre su actual equipo y el River Plate que supo coronar campeón de la Liga Profesional en 2023. En la antesala del partido de ida de la final del Torneo Apertura 2024, donde su equipo enfrentará al América, el argentino hizo un análisis de su recorrido y del desafío que representa el fútbol mexicano.“En Argentina ganamos el primer torneo con un formato diferente, 28 equipos, 27 fechas. Conocíamos el país y pudimos marcar una buena diferencia de puntos. Era un contexto donde teníamos cierto conocimiento previo”, expresó Demichelis en conferencia de prensa.El exentrenador de River Plate, que en su primer torneo como técnico del club logró alzarse con el título local, busca repetir la hazaña con Monterrey, equipo al que asumió en agosto de este año y que, en menos de cinco meses, llevó a la final.Demichelis destacó las particularidades del fútbol mexicano y las diferencias con el entorno argentino. “En México es diferente por el formato del torneo y porque llegamos con la competencia ya iniciada. Mi primer partido fue en la quinta jornada. Muchas veces, los cambios de técnico elevan la energía de los jugadores. Estoy convencido de la metodología de mi cuerpo técnico, que se adapta bien a cualquier institución”, afirmó el exdefensor del Bayern Múnich.El entrenador también reconoció el proceso de adaptación que atravesó desde su llegada a Monterrey. “Es nuestra primera final en esta liga, donde no tenía experiencia previa ni como jugador. Nos llevó tiempo conocer las canchas, los rivales e incluso a nuestros propios jugadores. Por eso, estar hoy en esta instancia me llena de orgullo”, agregó.El rival en la final será el América, bicampeón vigente de México y dirigido por el brasileño André Jardine, que busca convertirse en el primer tricampeón de la historia de los torneos cortos. “Conozco lo que significa el América, el club más grande del fútbol mexicano. Pero en la cancha, los jugadores no piensan en eso. Mis futbolistas están ilusionados y enfocados en ser campeones”, aseguró Demichelis.El partido de ida se disputará este jueves en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde las Águilas juegan como locales temporales, mientras que la vuelta será el domingo en el estadio BBVA, casa de los Rayados.El América aspira a sumar su decimosexto título de liga para consolidarse como el club más ganador del país, mientras que Monterrey busca su sexto campeonato, el primero desde el Apertura 2019, cuando venció justamente al América en la final.Con estilos distintos y un contexto nuevo para Demichelis, Monterrey intentará alcanzar la gloria bajo la guía de un técnico que ya sabe lo que significa coronarse en su debut.La Voz