La impactante profecía de Bill Gates que podría cumplirse en 2025
Cada vez que Bill Gates levanta su voz o escribe en su blog personal, las personas quedan atentas a sus dichos. Es que el cofundador de Microsoft dedicó toda su vida a comprender los comportamientos de la sociedad y la forma en que la tecnología empezó a interceder en su camino.
Así fue como en su blog llamado Gates Notes, el filántropo puso el ojo en la manera que las personas se mueven por la ciudad y alertó sobre el advenimiento de una “era autónoma”, que despojará a los transportes públicos y hasta a los vehículos propios.
“Siempre me han gustado los coches. Conducir un coche es divertido y, al mismo tiempo, meditativo”, expresó Gates en un artículo donde puntualizó sobre la fuerte presencia de la Inteligencia Artificial en los tiempos que corren. “Estoy emocionado por el día en que pueda entregar el control de mi auto a una máquina”, retrucó, categórico, para abrir un nuevo paradigma.
Totalmente convencido de que los robots, controlados por IA, pueden manejar los autos, Gates auguró una nueva era donde los humanos serán desplazados de esta tarea. “Ese día llegará más pronto que tarde. Hemos logrado enormes avances en materia de vehículos autónomos en los últimos años y creo que llegaremos a un punto de inflexión en la próxima década. Cuando eso ocurra, los vehículos autónomos cambiarán el transporte de forma tan radical como el ordenador cambió el trabajo de oficina”, aclaró, terminante.
En efecto, la Inteligencia Artificial dio un gran salto en la materia. Los robots ideados para manejar los coches dieron un resultado asombroso, según Gates, y pronto estarán disponibles para sustituir la labor humana en transportes de larga distancia y vehículos comerciales.
En cuanto a los beneficios de incorporar los vehículos autónomos a la vida diaria, los mismos registran menor tasa de accidentes (a diferencia de los humanos que acumulan una gran cantidad de siniestros viales) y generan una reducción de costos.
A su vez, en una anterior exposición ante la prensa, Gates dejó en claro que la Inteligencia Artificial no podrá sustituir la mano de obra humana en algunas profesiones. Más allá de los conocimientos que pueda adquirir la tecnología para reemplazar a las personas, el filántropo aseguró que varios oficios están basados en estudios universitarios o en la creatividad que solo puede tener un ser humano.
Dentro de una larga lista de empleos que no podrán despojarse de los humanos están: operarios y trabajadores del sector de la construcción, operarios en la industria alimenticia y de preparación de comidas, mecánicos de automóviles y bicicletas, peluqueros, atletas, extractores de petróleo, instaladores de electrodomésticos, productores de cárnicos, entre otros.
De esta forma, ante la llegada de una “era autónoma” que buscará revolucionar la humanidad, Gates marcó los puntos y contrapuntos de esta idea que se instaló con fuerza en los últimos meses del año y buscará meterse, de a poco, en la agenda del 2025 con el objetivo de instalarse por completo en la sociedad de todos los países.
El filántropo puntualizó en el advenimiento de la “era autónoma” que desplazaría a los humanos del control de los vehículosLA NACION